Dos agrupaciones ciudadanas MUP y NOS en Bolivia, tomaron la decisión de apoyar a la alianza JUNTOS de cara a los comicios del 3 de mayo, con la certeza que el binomio Jeanine Áñez-Samuel Doria Medina, son la mejor opción contra el evismo.
En el evento estuvo presente el candidato a la vicepresidencia, Samuel Doria Medina, quien envió un mensaje de unidas e invitando a los presentes a seguir con la lucha para evitar que los violentos vuelvan y buscar la senda de la paz y la libertad.
Augusto Oblitas aseguró que este nuevo posicionamiento suyo y de los ciudadanos que lo siguen, es porque “estamos en un nuevo momento, y la unidad contra el MAS ahora está dada en la alianza que postula a Samuel como vicepresidente y a Jeanine como presidenta. JUNTOS constituye la mejor posibilidad de vencer a los autoritarios. Por esto nos hemos puesto bajo su mando”, señaló.
Doria Medina, al final agradeció el apoyo de las agrupaciones ciudadanas y comentó que esta es una oportunidad de sumar fuerzas y agregó: “haremos que la unidad posible, que ya es JUNTOS, se convierta en la unidad ideal, la que vencerá en primera vuelta en las próximas elecciones”.