Los cuerpos de socorro reportaron la madrugada de este lunes la trágica muerte de una mujer en la calle antigua a San Marcos, a la altura de una institución educativa. Según los reportes preliminares, se trata de una adulta mayor que habría sido arrollada presuntamente por un microbús. El incidente ocurrió a pocos metros de una pasarela, y la mujer falleció en el lugar.
Horas antes, en la madrugada, otro peatón fue atropellado en el barrio Lourdes de San Salvador, sobre el bulevar Venezuela. La víctima fue atendida por Comandos de Salvamento.
Además, dos motociclistas resultaron lesionados en accidentes de tránsito durante la misma madrugada. El primer accidente ocurrió en la 3ª calle Oriente, San Salvador, cerca del parque San José, cuando un motociclista chocó contra un microbús que trasladaba pasajeros. Fue trasladado al hospital Rosales por Comandos de Salvamento. El segundo motociclista derrapó en el kilómetro 19 y medio de la autopista a Comalapa, jurisdicción de Santo Tomás, y fue llevado al Seguro Social.
Las autoridades de Tránsito han advertido sobre el aumento de accidentes viales en el país. El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) reporta que, entre el 1 de enero y el 19 de octubre, han ocurrido 15,913 accidentes, dejando un saldo de 1,027 muertos y 9,291 lesionados. Las autoridades instan a los conductores y peatones a extremar precauciones.