La mascota búho de Duolingo, conocida como Duo, ha muerto, según anunció la popular aplicación de aprendizaje de idiomas en una emotiva publicación en X (anteriormente Twitter). En su mensaje, Duolingo expresó su pesar por la pérdida y comentó, en tono humorístico, que probablemente el búho falleció mientras esperaba que los usuarios completaran sus lecciones. Duo, que se convirtió en un ícono mundial, especialmente durante la pandemia de Covid-19, fue el rostro de la app que ayudó a millones de personas a aprender idiomas.
La muerte de Duo parece estar relacionada con un cambio de marca, similar al de Twitter a X bajo la dirección de Elon Musk. La publicación también hizo alusión a los comentarios negativos que la mascota recibió a lo largo de los años, sugiriendo de forma irónica que aquellos que no la querían se suscribieran a Duolingo Max, el servicio premium de la compañía, en memoria de la mascota. Además, la publicación incluyó una referencia a la cantante Dua Lipa, quien era el «amor no correspondido» de Duo, lo que generó aún más viralidad en las redes sociales.
La noticia se propagó rápidamente y alcanzó más de 47 millones de vistas en menos de 24 horas. A pesar de la actualización de la imagen del búho muerto en sus redes sociales y en el ícono de la app, dentro de la plataforma, Duo sigue “vivo y bien”. Duolingo ha prometido revelar más detalles sobre la «absurda verdad» detrás de la desaparición de su mascota en próximas publicaciones.