El Ministerio de Obras Públicas (MOP), ofreció hoy un informe detallado de todas las intervenciones hechas en la red de hospitales nacionales y los desembolsos que realizados por el gobierno durante esa primera fase.
“Hemos intervenido la red hospitalaria de salud pública que, por años, estuvo descuidada. En la primera fase invertimos $2.8 millones para ampliar, remodelar y adecuar nuevos espacios de atención y de cuidados intensivos; y $1 millón en equipo de aires acondicionados”, informó la cartera de Estado en su cuenta de twitter.
En su informe en redes sociales, plagado de imágenes, el MOP de la intervención y mejoras en más de una veintena de nosocomios entre los que pueden resaltar el Hospital Rosales, el Saldaña, el Benjamín Bloom, o el San Juan de Dios de San Miguel por citar algunos.
En el Rosales por ejemplo recién se acaba de habilitar un área de Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes graves y delicados de Covid-19.
Preparamos y mejoramos la infraestructura del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, para continuar brindando un buen servicio de salud a nuestra niñez.
Adecuamos el área de cuidos intensivos, remodelamos zonas de descansos de médicos, colocamos pisos y mejoramos duchas. pic.twitter.com/EInfKeHr0u— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) May 26, 2020