Search
Close this search box.

share

MOP continúa señalización para mantener el distanciamiento social en parada de buses

De cara a la reapertura económica y la vuelta a las calles de las unidades del transporte público, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), continúa la señalización en las distintas paradas de buses y microbuses en país a fin de mantener el orden y que prevalezca el distanciamiento social y se eviten más contagios de Covid-19.

Con el Ejecutivo ya sin herramientas jurídicas y con las fases de reapertura económica ya sin efecto tras resolución de la Sala, el comercio del país se alista para volver a las calles este 24 de agosto, por lo que el Gobierno intenta frenar mayores contagios de Covid-19 apostándole al orden.

Desde el Ministerio de Salud se ha hecho énfasis en guardar las medidas como el uso de mascarillas, usar alcohol gel y otras disciplinas higiénicas, mientras que el MOP apuesta por el distanciamiento social en las paradas de buses y normas en las unidades del transporte colectivo.

Paradas en la Calle el Pedregal, en Antiguo Cuscatlán, Bulevar Merliot, Venezuela, Av. Independencia, Primera Calle Poniente, Avenida Cuba son algunos de lugares ya señalizados en La Libertad y San Salvador.

También, según  el MOP ya se ha señalizado paradas de buses en San Miguel, Usulután, y La Unión, así como Santa Ana, Sonsonate, y Ahuachapán entre otros.