Search
Close this search box.

share

Moderna demanda a Pfizer por un presunto plagio de su vacuna contra la covid-19

Moderna ha demandado a su competidora Pfizer y a su socio alemán BioNTech por infracción de patentes en el desarrollo de la primera vacuna para la covid-19.

Los abogados de Moderna presentaron simultáneamente dos demandas ante los tribunales de Alemania y del estado Massachusetts (EE.UU.).

La empresa farmacéutica estadounidense sostiene que su rival copió la tecnología de mRNA que desarrolló antes de la pandemia y exige una indemnización por daños y perjuicios no determinada.

En un primer comunicado, Pfizer dijo que todavía no ha revisado la demanda de Moderna en su totalidad, pero que está «sorprendida». dado que su vacuna se basó en la tecnología mRNA de su propiedad.

Moderna, en un comunicado, afirmó que Pfizer y BioNTech incurrieron en dos violaciones a su propiedad intelectual.

La primera implicó copiar una estructura de mRNA que Moderna asegura que sus científicos comenzaron a desarrollar en 2010 y fueron los primeros en validar en ensayos humanos en 2015.

La segunda supuesta infracción está relacionada con la manera en la que ambas vacunas atacan la distintiva proteína de la espícula en el exterior del virus.