Search
Close this search box.

share

Moderna anuncia actualizaciones clínicas y de programas en el 4.º Día delas Vacunas

una compañía de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), anunció actualizaciones clínicas y de programas que demuestran la expansión y el avance de su línea de ARNm. Las actualizaciones incluyen avances en el portafolio de la compañía para virus respiratorios y virus latentes, nuevas vacunas candidatas y anuncios de marcos comerciales y financieros para el negocio de vacunas respiratorias.

«Nuestra plataforma de ARNm ha cambiado la medicina y continuará teniendo un gran impacto en la salud mundial. Hoy nos complace anunciar nuevas múltiples vacunas candidatas, incluso para virus entéricos, como el norovirus, y dirigidas a la enfermedad de Lyme, nuestra primera vacuna bacteriana», dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. «Con el ARNm-1010, nuestra primera vacuna en investigación contra la gripe estacional, nos sentimos alentados por los resultados de inmunogenicidad consistentemente sólidos en el ensayo de Fase 3 más reciente contra la influenza A y los títulos consistentes con la no inferioridad contra las cepas de influenza B.

Descripción general del portafolio

El portafolio de vacunas busca abordar las enfermedades infecciosas que causan cargas considerables para la salud.

Portafolio respiratorio

La línea respiratoria de Moderna incluye ensayos de fase 3 contra el VSR y la gripe, y un candidato COVID-19 de próxima generación. La cartera incluye cuatro vacunas adicionales contra la influenza con antígenos expandidos (Fase 1 – Fase 2), vacunas contra otros patógenos respiratorios (por ejemplo, hMPV, PIV3) y cinco programas combinados de vacunas (preclínica – Fase 2).

COVID-19

Moderna continúasatisfaciendo las necesidades cambiantes del mercado endémico de COVID-19, incluso a través de refuerzos multivalentes y mediante el avance de las vacunas de próxima generación. La plataforma de ARNm de la compañía puede producir vacunas adaptadas a variantes en un horizonte de tiempo acelerado, de acuerdo con los recientes comentarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) sobre el momento de la posible selección de cepas para la temporada de refuerzo de otoño.

Influenza (gripe)

Aunque los virus de la influenza A y B causan epidemias de influenza estacional, los virus de la influenza A provocan la mayoría de las hospitalizaciones relacionadas con la influenza en adultos mayores, incluido más del 95 % de las hospitalizaciones en la temporada de influenza más reciente.

La compañía tiene cinco vacunas candidatas contra la influenza en desarrollo clínico.

  • mRNA-1010 una vacuna tetravalente estacional que utiliza cepas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • ARNm-1011/1012, candidata a vacuna penta-/hexavalente estacional que incluye más antígenos de hemaglutinina (por ejemplo, H3, H1) para ampliar la compatibilidad de cepas
  • ARNm-1020/1030, un candidato a vacuna estacional que incluye antígenos de neuraminidasa para atacar regiones más conservadas del virus