Search
Close this search box.

share

Modelo OnlyFans habla de los peligros de la plataforma

Una creadora de contenidos de OnlyFans da a conocer las consecuencias de exponerse al ojo del pulso digital y de compartir material explícito. Fue por medio de TikTok que habló sobre los peligros y consecuencias de usar dicha plataforma.

Desde sus inicios, OnlyFans ha estado envuelto en la polémica y en el juicio del llamado “pulso digital”, pues, entre otras cosas, hablamos de un sitio (una plataforma) que ha servido para que una cantidad importante de usuarios y usuarias compartan contenidos multimedia (videos y fotos) explícitos o de desnudo completo e, incluso, pornográfico.

Por otro lado, también es cierto que, durante el periodo álgido de la pandemia, este tipo de plataformas funcionaron de tal manera que a varios creadores les permitió generar ingresos monetarios importantes.

De acuerdo con datos de OnlyFans, en 2020, de contar con 300 mil creadores, la plataforma llegó a registrar hasta 1.5 millones de usuarios que, a diario, compartían sus contenidos. Estas cifras reflejan, sin duda, el crecimiento que ha tenido el sitio en los últimos años.

Igualmente, el 2021 fue un buen año para OnlyFans, logrando generar ingresos de hasta 5 mil millones de dólares y una amplia comunidad de creadores que se mantiene muy activa, siendo Estados Unidos el país con el mayor tráfico mensual, según lo mencionado por Semrush.

Hoy en día, vivimos en un momento en el que la era digital se ha convertido en toda una realidad, donde los usuarios (los internautas) cuentan con un espacio ideal para poner en marcha sus propias ideas.

En ese sentido, ya es posible hablar de la profesión de “Creador de Contenidos”, la cual es una de las favoritas de las nuevas generaciones, tanto de la llamada Generación Z como de la Generación T. De acuerdo con información de Marketing Directo, el 66 por ciento de la Generación Z está más interesada de consumir los contenidos generados por influencers.

Además, habría que sumarle lo que revela la consultora Morning Consult, la cual, por medio de una encuesta, confirma que, tan sólo en América Latina, casi el 90 por ciento de los encuestados pretenden dedicarse a dicha labor de tiempo completo. Ahora bien, cabe destacar que este tipo de profesiones llevan consigo consecuencias que muchas veces no se tienen en cuenta, como la exposición mediática a la que los creadores o influencers se enfrentan día con día.

De alguna forma, es normal, pues, como lo hemos visto en reiteradas ocasiones, el juicio de los internautas es letal y la conversación en el pulso digital no se detiene en ningún momento.

Precisamente, de esto ha decidido hablar una creadora de contenidos o modelo de OnlyFans por medio de su cuenta en TikTok, lugar que sirvió para que la mujer contara algunas de las consecuencias a las que se ha enfrentado a partir de la exposición mediática que generar la plataforma.

“Las personas ya no te toman en serio, hablan mal de ti, me ha tocado que hay amigas que llegan y me dicen ‘este vato acaba de decir: ella es la mujer perfecta, lástima que tiene Only’”, cuenta, entre otras cosas, la creadora.

Más allá de los peligros que se pueden encontrar en OnlyFans, la realidad dicta que, ante el boom de la digitalización, espacios como Twitch, YouTube, TikTok, Instagram, entre otros, son vitales para las nuevas generaciones. Al final, por supuesto, la decisión corresponde a cada creador, motivo por el que, cada vez más, se insiste en regular este tipo de sitios para que menores de edad no caigan en estas prácticas y, con ello, proteger su integridad.