Una misión compuesta por 300 rescatistas salvadoreños comenzó este sábado sus operaciones de apoyo en Jamaica, tras arribar en horas de la madrugada a la isla caribeña, que sufrió graves daños por el paso del huracán Melissa.
De acuerdo con la Fuerza Armada de El Salvador, el contingente se encuentra “listo para apoyar a los afectados por el paso del huracán Melissa en Jamaica”, y trabajará en coordinación con las autoridades locales desde la sede Up-Park Camp de la Fuerza de Defensa de Jamaica.
La delegación está integrada por equipos especializados en búsqueda, rescate, salvamento acuático y atención médica de emergencia, con el objetivo de brindar asistencia inmediata a las comunidades más afectadas.
Según información de Casa Presidencial, la misión incluye 60 miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, 36 integrantes del Equipo Táctico Operativo, 60 especialistas en salvamento acuático de la Unidad de Guardavidas de Protección Civil, 95 elementos de la Fuerza Armada, 10 agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y 40 profesionales médicos y de atención prehospitalaria.
Además del personal de socorro, el Gobierno de El Salvador envió 50 toneladas de suministros humanitarios, que incluyen alimentos, agua, insumos médicos, kits de higiene y herramientas para colaborar en las labores de recuperación.
Con esta acción, El Salvador reafirma su compromiso de solidaridad regional, respondiendo de manera inmediata ante la emergencia que enfrenta Jamaica tras el devastador impacto del huracán Melissa.






