Search
Close this search box.

share

MINSAL dio el alta por Covid-19 a tres ancianos del asilo Sara Zaldívar

El almuerzo llegó con buenas noticias. Tres adultos mayores que se contagiaron de Covid-19, en  el Centro de Ancianos Sara Zaldívar recibieron el alta este mediodía después de superar la mortal enfermedad celebró el Ministerio de Salud (MINSAL).

“Es una alegría informar que tres adultos mayores pertenecientes al Centro de Atención a Ancianos Sara Zaldívar, fueron dados de alta del Hospital de Zacatecoluca” publicó el Ministerio de Salud en su cuenta de twitter.

Los ancianos rescatados de las “garras” del coronavirus por equipo médico del Ministerio de Salud son tres hombres de entre 70 y 80 años, y forman parte de los adultos mayores que padecen la pandemia.

Temprano esta mañana, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que existe negligencia, ni mala intención por parte del personal de los centros de atención a adultos mayores.

“El personal de salud continúa reafirmando su compromiso por salvaguardar la vida de los salvadoreños”, añadió por su parte el MINSAL, en concordancia con las palabras del jefe de la cartera de Estado que rescató como médicos y enfermeras que también se han recuperado del Covid-19 han vuelto a sus labores de salvar vidas.

Por ahora El Salvador tiene un total de 3,373 casos confirmados de los cuales 1,500 personas con los tres de hoy han superado la enfermedad, y 64 han perdido la batalla.