Search
Close this search box.

share

Ministros Salud y MOP verifican los módulos donde se llevará a cabo la vacunación contra el COVID-19

Este día los Ministros de Salud, Francisco Alabi y el de Obras Públicas, Romeo Herrera, se trasladaron hasta la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) para verificar la edificación de uno de los módulos donde se llevará a cabo la vacunación contra el COVID-19.

Según Secretaría de Prensa, son un total 156 módulos especiales para la vacunación contra el #COVID19 los que están en proceso de construcción en diferentes puntos del país; las obras están a cargo de personal del Ministerio de Obras Públicas.

“Debemos comprender que toda esta estrategia es una planeación en equipo, que tiene un objetivo: cumplir a la población salvadoreña con la administración de esta estrategia de la vacunación, para generar inmunidad”, dijo el titular de Salud.

De acuerdo a la información brindada por el funcionario de Salud, en las edificaciones no solo tratarán de almacenar este tipo de medicamentos, en este caso la vacuna, en áreas específicas, sino cómo será la distribución.

“Es un esfuerzo interinstitucional entre Obras Públicas y Salud; así como hemos trabajado para mejorar y ampliar la red hospitalaria, de igual manera lo hemos hecho para habilitar espacios para la vacunación”, señaló Romeo Herrera.