Search
Close this search box.

share

Ministro Fuentes reitera la necesidad de aprobación de financiamiento pendiente de aprobación

El Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, explicó en una entrevista matutina, los préstamos que hasta el momento se han gestionado desde el Ejecutivo por medio de la institución que él dirige y a su vez, los préstamos que aún necesitan de la aprobación de tres rondas obligatoriamente por parte de la Asamblea Legislativa.

Algunas instituciones con las que se tiene excelente relación es el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que es un organismo financiero de desarrollo, de promoción y ejecución de la integración económica centroamericana.

De igual forma con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que es el mayor de todos los bancos regionales de desarrollo del mundo y constituye la principal fuente de financiamiento multilateral para proyectos de desarrollo económico, social e institucional, y los de comercio e integración regional, en Latinoamérica y el Caribe.

«Están pendientes de aprobación por parte de la Asamblea Legislativa, $250 millones del BID, $50 millones del BCIE, que requieren 3 vueltas obligatorias, la asignación, ratificación y reasignación presupuestaria», detalló el Ministro Fuentes.

El titular también reiteró que no hay que salir al mercado internacional a la «carrera», pues se debe tener una buena planificación y esperar el momento oportuno para buscar el financiamiento.

Según el Ministro Fuentes, las condiciones financieras del país están mejorando, dijo que se ha bajado el riesgo de país en un %28 y esto se debe a la relación que se tiene con los organismos internacionales.

«Las condiciones financieras en El Salvador están mejorando. Las letras del tesoro han bajado de 9.7 a 7.7%. Ha bajado 200 puntos básicos en menos de dos meses. Las condiciones financieras del país están mejorando, hemos bajado el riesgo de país en un %28 de golpe y esto se debe principalmente a la relación que tenemos con los organismos internacionales”, explicó Fuentes.