Search
Close this search box.

share

Ministro Fuentes participa en el lanzamiento de la Agenda Digital

La Secretaría de Innovación de la Presidencia, presentó a los miembros que conformarán el primer Gabinete de Innovación, que tendrá la responsabilidad de desarrollar la Agenda Digital de país 2020-2030, con el cual se busca una transformación digital total, en todo el territorio nacional.

Los miembros del Gabinete son: Ministra de Economía, María Luisa Hayem, Obras Públicas, Romeo Hernández, Salud, Ana Orellana Bendek, CEL, Daniel Álvarez, SIGET, Manuel Aguilar, Educación, Carla Hananía de Varela.

Entre los titulares también figura el Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, quien en semanas anteriores ha expuesto los avances de la facturación electrónica, que forma parte de una de las transformaciones digitales que se pretende realizar durante este quinquenio.

Por su parte el Ministro fuentes expresó su total compromiso para trabajar en conjunto con los demás titulares e indicó que ahora es cuando la innovación entra a El Salvador.

“Una tarea pendiente está iniciando a ser saldada hoy, con el lanzamiento de la Agenda Digital de País 2020-2030. Ahora es cuando la innovación y competitividad, bajo una gobernanza digital óptima del Presidente Bukele, apuntalará a nuestro país aún más, “, publicó Fuentes en sus redes sociales.

La Agenda Digital, está proyectada para 10 años y cuenta con cuatro ejes fundamentales para su desarrollo: Identidad Digital, Innovación, Educación y Competitividad, Modernización del Estado y Gobernanza Digital.