. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Despejado
26°C

share

Ministro Fuentes espera pronta aprobación del Presupuesto

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, se mostró positivo ante una posible aprobación del Proyecto de Presupuesto 2020 durante esta semana.

«Desde que se presentó el Proyecto de Presupuesto 2020 el 30 de septiembre, he tenido una visión positiva de que se apruebe pronto y con unanimidad», explicó el Ministro Fuentes.

Según declaraciones hechas en una entrevista matutina, Fuentes destacó la buena voluntad de algunas fracciones políticas por reunirse y mostrar su disposición de analizar juntos propuestas de Estado.

“Las fracciones políticas que han logrado tener una visión positiva y de dialogo, buscan construir una mejor propuesta de Estado. Se ha logrado un muy buen ambiente para poder tener Presupuesto esta semana”, enfatizó el Ministro.

Los diferentes funcionarios Gobierno, se han reunido para exponer y explicar los fondos asignados a su Cartera en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

GANA, PCN, PDC y algunos legisladores de ARENA, son algunos grupos parlamentarios que han manifestado estar a favor de aprobar el presupuesto lo antes posible, se espera que en la sesión plenaria de mañana jueves se someta a aprobación del proyecto de presupuesto, según el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

Los diputados de la Asamblea Legislativa tienen hasta la última sesión plenaria del año que sería el 18 de diciembre para la aprobación del Presupuesto, aunque si no existe aprobación para esa fecha, está la opción de dejar abierta el tiempo que sea necesario.