Search
Close this search box.

share

Ministro de Salud verifica jornada de fumigación y abatización en la comunidad Corazón de María 

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó este día la jornada de fumigación y abatización casa por casa que se llevó a cabo en la comunidad Corazón de María, San Salvador en el marco del «Día D contra las arbovirosis». 

“En el marco del ‘Día D contra las arbovirosis’, nuestro ministro Francisco Alabi verifica una jornada de fumigación y abatización casa por casa en la comunidad Corazón de María, San Salvador”, manifestó la cuenta de Salud en Twitter. 

De acuerdo a la cartera de Salud, el país se encuentra en zona de éxito en el dengue, ya que han mantenido acciones constantes para prevenir esta enfermedad durante todo el año. En esta época de lluvia, Salud ha intensificado todas las estrategias a fin de cuidar el bienestar de la población. 

«Estas campañas que realizamos tienen el objetivo de poder controlar el crecimiento de la enfermedad y evitar afectaciones a la salud de los salvadoreños», detalló el Ministro de Salud, Francisco Alabi. 

El funcionario, destacó el trabajo de todo el personal de salud que está en primera línea de batalla, en todas las enfermedades, así como el agradecimiento a la comunidad, especialmente a todos los promotores que siempre están trabajando en todas las estrategias 

«Hoy por hoy esta campaña no solo se está realizando en esta zona, sino que a nivel nacional», agregó el titular de Salud.