Search
Close this search box.

share

Ministro de Salud supervisa jornada de tamizaje en San Vicente

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, hizo un recorrido hoy por el parque “Central” de San Vicente para supervisar la jornada de tamizaje que se realiza en fin de detectar pacientes de Covid-19 en esta ciudad.

En el lugar, el MINSAL instaló tres cabinas móviles para ejecutar 300 pruebas de coronavirus este día y poder dar atención temprana a la población de esa localidad.

«Son 300 pruebas las que se han asignado (hoy) a San Vicente como departamento para que tengamos nosotros un estimado de cómo está repercutiendo la pandemia en el departamento»,  manifestó  la doctora Reyna Madrid, coordinadora de SIBASI San Vicente.

Esta estrategia de acercar a las pruebas a la población la ejecuta el Gobierno desde semanas atrás. Ayer se hizo lo mismo en Chalatenango, y días antes en Santa Tecla, Soyapango, San Miguel y Santa Ana.

“San Vicente (municipio) tiene 222 casos confirmados, debemos acercar a la población salvadoreña la posibilidad de hacerse estas pruebas. Es importante saber si uno tiene la enfermedad, pero lo más importante es cuidarnos y seguir todas las medidas de prevención», expresó el titular de Salud

Hasta la fecha El Salvador ha realizado 253,712 test de coronavirus desde que entró oficialmente la pandemia el 18 de marzo pasado.