El Ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó esta mañana que la mejor manera para parar los contagios de Covid-19 es evitando la exposición innecesaria y fue enfático y claro que no son los hospitales los que van a salvar a la población de esta enfermedad.
“La única manera que esta enfermedad no siga causando daños, es que la población tome conciencia en las medidas que ya se conocen: lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, distanciamiento social entre otras”, expresó el funcionario de Salud.
Por ahora El Salvador contabiliza 3,826 contagios y de ellos solo hay 1,840 casos activos, pero en los últimos tres días los casos han mostrado tendencia al aumento puesto que están por arriba de 100. Anoche por ejemplo hubo 106 y el sábado 117.
“La tendencia en el incremento de los casos confirmados está en una situación compleja, está al límite, de continuar así no vamos a poder dar atención a todos los salvadoreños”, explicó el Ministro Alabi.
#COVID19SV | “De la enfermedad respiratoria viral SARS solo se dieron 8,000 casos en el mundo, pero de la pandemia por Covid-19 son millones de casos confirmados, no hay forma de compararlo.”, @FranAlabi, ministro de @SaludSV. pic.twitter.com/EyrBXwZ3x2
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 15, 2020