Search
Close this search box.

share

Ministro de Salud insiste a la población en no bajar la guardia frente al Covid-19

Aunque El Salvador ha experimentado una disminución considerable en los casos de Covid-19 durante los últimos 11 días, del Ministro de Salud, Francisco Alabi, aprovechó esta mañana una entrevista radial para exhortar a la población a no bajar la guardia frente a la pandemia.

“Es importante que no disminuyamos las medidas de prevención, que no bajemos la guardia, que no pensemos que la enfermedad ha desaparecido del territorio”, dijo el titular de Salud en la 102.9 Radio.

Hoy, El Salvador amaneció con 236 pacientes nuevos de coronavirus, consiguiendo hilar 11 días en los que los casos ha descendió, pero no para fiarse y creer que la pandemia ha pasado.

«Tenemos más de 24,000 casos confirmados, cerca de 16,500 sospechosos, una cifra bastante alta que nos dice que debemos continuar con las medidas, a pesar de la tendencia a la disminución», advierte el Ministro Alabi.

El funcionario de Salud, argumenta su postura con experiencias vividas en otros países que después de abrir las actividades económicas se han vuelto a incrementar las cifras, y El Salvador prepara la reapertura para este lunes.