Search
Close this search box.

share

Ministro de Salud informa sobre los cargamentos con materiales sanitarios 

Francisco Alabi, Ministro de Salud, informó que en el tema de los cargamentos con materiales sanitarios para prevenir y tratar al COVID-19, ha generado diversas acciones que son necesarias para garantizar la importación de esos insumos. 

“El país, a pesar de las dificultades que impone esta emergencia ocasionada por la pandemia por COVID-19, ha tenido acceso a los insumos; contrario a dificultades que han presentado países como España, Bélgica e Italia”, manifestó el titular de Salud. 

 De acuerdo con la información de medios internacionales, la emergencia sanitaria mundial ha convertido a productos como mascarillas, respiradores y ventiladores mecánicos en bienes escasos y muy codiciados.  

Según la información de medios países como Francia y Alemania, que superan económicamente a los países latinoamericanos, han reportado problemas a la hora de realizar las compras de los insumos médicos; dejando evidencia las dificultades que se viven a nivel mundial. 

Aseguran que colocar “mascarillas de uso no médico” es una de esas acciones. Sin embargo, no debe ocasionar alarma, pues desde antes del inicio de la pandemia se ha garantizado que los productos sanitarios cuenten con las certificaciones requeridas.