Search
Close this search box.

share

Ministro de Salud: “El personal de primera línea es el que más está pagando el precio de la pandemia”

Francisco Alabi, Ministro de Salud, aseguró hoy en entrevista radial que el país ha tenido como prioridad ir a la vanguardia en el tema Covid-19, y que ya hay un equipo de especialistas dando seguimiento a las vacunas, al tiempo que afirmó que es el personal de primera línea quien está pagando el mayor  precio de la pandemia.

“En El Salvador hemos tenido a la prioridad de ir a la vanguardia. Ya hay un equipo de especialistas que le está dando seguimiento al tema de las vacunas. En su momento el presidente Bukele dará a conocer los avances”, dijo esta mañana el titular de salud en la radio 102 Nueve.

Durante la entrevista, el funcionario también detalló que ya se encuentran habilitados los protocolos y lineamientos para que los laboratorios privados realicen las pruebas PCR, y que las pruebas rápidas no están avaladas.

Así mismo, fue enfático en que es importante implementar medidas para disminuir el riesgo de contagios, el cual se ha visto incrementado debido a que los diputados de la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional dejaron sin herramientas legales al Gobierno.

“El personal de primera línea es el que más está pagando el precio de la pandemia, ellos deben arriesgar su vida y alejarse de su familia. Este sector comprende por qué es importante implementar medidas para disminuir el nivel de contagio”, lamentó Alabi.

https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1288121011854962689