Search
Close this search box.

share

Ministro de Salud dio alta a 21 persona recuperadas de Covid-19 en Hospital El Salvador

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, celebró hoy al extender el alta a 21 personas que se curaron y quedaron libres del Covid-19, luego de recibir atención médica  en el recién inaugurado Hospital El Salvador.

«Estas altas son resultado del buen trabajo que se realiza en el Hospital El Salvador. Los pacientes continuarán cumpliendo las medidas necesarias desde sus hogares», manifestó el titular de Salud.

“En el Hospital El Salvador estamos manejando diferentes niveles de atención: básica, moderada, intermedia y cuidados intensivos”, añadió.

 

Los nuevos pacientes recuperados son 12 hombres y nueve mujeres con edades de entre 50 a 64 años y quienes respondieron bien al tratamiento y la atención necesaria por parte del personal de salud que ahora les permite volver a casa con sus familias.

Tras las altas los pacientes fueron recibidos por sus familiares con flores, aplausos y lágrimas por su victoria ante la mortal pandemia.

En tanto el Ministro Alabi reiteró el llamado a la población a seguir cumpliendo medidas higiénicas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón constante, utilizar siempre mascarilla, evitar tocarse la cara, la boca, los ojos y la nariz así como evitarse de salir si no es necesario.

“Reiteramos a la población: si no es necesario, no salga de su casa, ya que al hacerlo es vulnerable de adquirir esta enfermedad que tanto daño ha causado en nuestro país y en el mundo”, recomendó el funcionario.