Search
Close this search box.

share

Ministro de Salud dice que es alarmante la cantidad de casos sospechosos de Covid-19 

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, manifestó hoy en una entrevista el incremento de los casos confirmados, sin embargo, lo alarmante es la cantidad de casos sospechosos, ya que hay cerca de 9 mil que desarrollan sintomatología respiratoria. 

“Continúa tendencia incrementándose con casos confirmados. Lo más alarmante es la cantidad de casos sospechosos, hay cerca de 9 mil que desarrollan sintomatología respiratoria que puede tratarse de proceso relacionado a coronavirus”, expresó el titular de Salud  

El funcionario dijo que recientemente se descubrió que la capacidad de circulación del virus a través de la vía aérea es mucho mayor que la que se conocía. Esta enfermedad tiene que la facilidad de transmisión está bien demostrada. 

Aparte el Ministro de Salud mencionó que posponer la apertura tiene una razón médica y científica y es el incremento de casos, debido a que en las últimas semanas la cantidad de confirmados se ha incrementado. 

“Posponer la apertura tiene una razón médica y científica y es el incremento de casos. En las últimas semanas la cantidad de confirmados se ha incrementado. La única manera directa para bajar los casos es disminuir la exposición» indicó Alabi.