El ministro de Salud Francisco Alabi, desmintió este lunes una supuesta intención de fusionar el Ministerio de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lo que calificó de una “información equivocada” a la que “no hay que prestar atención”.
El ministro se refirió ante el rumor de una supuesta fusión entre ambas instituciones luego que sindicalistas la mencionaran en conferencia de prensa la semana pasada.
«Son situaciones de información equivocada; no hay que prestar atención, no se ha dado información acerca de esto que se está especulando a través de múltiples sectores y eso es bien importante, siempre los canales oficiales para la información han estado a disposición de la población y es importante tener en cuenta”, afirmó Alabi.
El pasado 9 de noviembre, el Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) en conjunto con el Sindicato de Médico Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS) manifestaron su preocupación ante los rumores de una posible fusión de las dos entidades.
“Tenemos más de 25 mil trabajadores en el Seguro Social preguntando, más de 2 millones cotizantes en el Seguro Social preguntando, vemos más de 35 mil trabajadores del Ministerio de Salud preguntando si eso es cierto”, expuso en su momento el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales de STISSS, Edwin Ortez.
En ese sentido, dirigentes de gremiales de salud solicitaron el pronunciamiento de los titulares de las instituciones, sobre dicha incertidumbre.