Search
Close this search box.

share

Ministro de Salud asegura que jornadas médicas permiten mejorar la calidad de vida de las familias

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró, este domingo en su visita a la ciudad de Ahuachapán, que la transformación del Sistema Nacional de Salud Pública no se detendrá porque esa es la visión del Presidente de la República, Nayib Bukele.

«Contar con un sistema de salud que se ha fortalecido, nos está permitiendo llevar más jornadas de salud hasta los hogares de los salvadoreños. Una estrategia que nos permite mejorar la calidad de vida de las familas», expresó Alabi.

Las jornadas de salud en las comunidades han llevado atención de primer nivel a las familias, permitiendo acceso a medicina general, odontología, salud mental, entre otros.

«Con el apoyo que nos ha dado el Presidente, estamos mejorando la atención en salud y, también, las condiciones del personal médico. Una transformación, del todo el sistema público, que hemos iniciado y no nos detendremos», asegura el titular de Salud.

El Gobierno ha planificado, para este 2021, realizar una histórica inversión en la salud del pueblo, algo que ya está establecido dentro del Presupuesto 2021, a pesar de los intentos de bloquearlo por parte de la Asamblea.