Search
Close this search box.

share

Ministro de Hacienda: “Ya dije que el dólar estadounidense no será sustituido”

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, indicó durante una conferencia de prensa junto al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que el dólar estadounidense no será sustituido por la criptomoneda Bitcoin.

“Ya dije que el dólar estadounidense no será sustituido. Los salarios se pagarán en dólares, que es moneda de curso legal”, manifestó el titular de Hacienda en dicha conferencia de Prensa.

De acuerdo con el funcionario Alejandro Zelaya con el bitcoin el país va a dar un salto de calidad en materia de atracción de inversiones, reducción de costos de intermediación y, además, pondrá El Salvador como punta de lanza en materia de economía digital.

El funcionario también aseguró que los salarios se continuarán pagando en dólar estadounidense y no en bitcoin. «Los salarios se pagarán en dólares porque también es moneda de curso legal y de aceptación obligatoria. Así que, mientras no se disponga de tecnología y si en algún dado caso alguien no dispone de la tecnología para aceptar bitcoin, el dólar sigue siendo de curso legal y los salarios se pagarán en esa moneda», aseveró Zelaya.

Por su parte, el Presidente del BCIE, Dante Mossi», manifestó que: “Acompañamos definitivamente la innovación (…) La innovación no nos debe asustar, debemos aprender de ella, manejarla y generar oportunidades”.