Search
Close this search box.

share

Ministro de Hacienda se presenta ante Asamblea para facultar auditoría a Alcaldías

Este día el Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, se presentó ante la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa; como primer punto, el Ministro explicó la iniciativa que busca facultar a la Dirección General de Contabilidad Gubernamental para auditar la ejecución de $191.7 MM entregados a las 262 alcaldías del Fondo de Emergencia.

“El año pasado a través de dos créditos con Organismos Multilaterales, entregamos $191.7 millones a las alcaldías de ese momento, para atender la emergencia por #COVID19″, explicó el Ministro Zelaya.

Hacienda esta solicitando que se le permita auditar a través de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, los fondos que fueron entregados a las 262 alcaldías del país como parte de la emergencia que se vive por la pandemia.

El Ministro Alejandro Zelaya dice estar preocupado ya que el ente rector de las auditorias podría estar siendo sobornado, tendiendo en cuenta las facultades de Hacienda, pide a la comisión que se le permita realizar las auditorias para poder remitir la información a la Fiscalía General de la Republica y a la Corte de Cuentas.