Search
Close this search box.

share

Ministro de Hacienda presentó a la FGR avisos de supuesta evasión por más de $10 millones

Tal y como lo anunció temprano, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto al Viceministro de Ingresos, Douglas Rodríguez, acudió hoy a la Fiscalía General de la República (FGR), y presentó un paquete de avisos de posibles evasores de impuesto para que sean investigados.

En total fueron 10 avisos de presunta evasión de impuestos los que fueron presentados a la FGR y que juntos acumulan más de $10.2 millones que habría dejado de percibir el Estado.

“Son casi $7 millones en evasión y el resto en multas, desde que iniciamos en el Gobierno le hemos apostado a combatir la evasión, ya hemos puesto 29 avisos ante la Fiscalía General de la República y esperamos que actúe con diligencia” manifestó el Ministro Zelaya.

El titular de Hacienda, detalló que entre las denuncias de evasión notificadas  figuran empresas que tienen presencia internacional pero que en el país no están tributando y que son casos que vienen de años atrás.

Una de las empresas denunciadas según Zelaya, se dedica a la venta de productos farmacéuticos y armas  que no enteró al Estado retenciones a trabajadores por alrededor de $65,000.

Otro de los casos lo constituye una distribuidora de combustibles por posible evasión de aproximadamente $2.3 millones. Y  un tercer caso, una empresa con negocios en el extranjero, de $4.7 millones con multa de $2.3 millones.

“Vamos a premiar y ayudar a los buenos contribuyentes, y vamos a perseguir a los evasores que se quedan con el dinero del pueblo. No podemos ser tolerantes con los que están evadiendo impuestos», prometió Zelaya.