Search
Close this search box.

share

Hacienda presenta iniciativas para reforzar la atención en el exterior

Esta tarde, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó cuatro iniciativas de ley a los diputados de la Asamblea Legislativa, las cuales tienen como objetivo, reforzar el apoyo integral para los salvadoreños residentes en el interior y el exterior del país.

Una de las iniciativas es la primera etapa del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Emisión y Entrega del Documento Único de Identidad (DUI) en diferentes países como son: Estados Unidos, México, Italia, Australia, etc; por $476 mil dólares.

«Con respecto al financiamiento para reforzar la emisión del DUI, quiero decir que nuestros compatriotas siguen teniendo dificultades para obtener su documento y esto no puede continuar, debemos brindarle soluciones inmediatas a nuestra diáspora», indicó el titular de Hacienda.

Otra iniciativa presentada por el funcionario de Hacienda es una ley para generar condiciones de apoyo y fortalecimiento al Programa de Empleo y Empleabilidad Juvenil «Empléate Jóven», por $267,471 dólares.

La iniciativa Financiamiento parcial de las Medidas Económicas Compensatorias por la Emergencia del COVID-19 en la República de El Salvador

Además, la última iniciativa el Programa de Apoyo a Medidas de Recuperación Económica Implementadas en Beneficio de las Empresas y el Empleo Afectados por el COVID-19, la cual tiene como finalidad apuntalar la política de reactivación económica y la política fiscal del Estado salvadoreño.