Search
Close this search box.

share

Ministro de Hacienda presenta 10 avisos por presunta evasión al fisco

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya junto con la directora de aduanas Samadhy Martínez, presentaron un total de 10 avisos por presunta evasión al fisco ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Vamos a presentar estos 10 avisos esta mañana, pero también quisiera recordar que a la fecha continúa vigente la Amnistía Fiscal, para que aquellos que tengan deudas pendientes con el Fisco, puedan regularizar su situación”, afirmó el titular de Hacienda.

Estos 10 avisos del #PlanAntievasión que ascienden a $4.3 millones entre impuestos y multas. En el #PlanAnticontrabando, se presenta un aviso por $2.3 millones.

Además, el aviso presentado por parte del #PlanAnticontrabando corresponde a contrabando de mercaderías y usurpación de NIT, por parte de una distribuidora y exportadora de frutas y verduras.

“El combate a la evasión fiscal y al contrabando son de las principales prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, lo cual ha permitido identificar $420 millones y $21 millones, respectivamente, en avisos presentados hasta septiembre”, informó la cartera de Hacienda.