Search
Close this search box.

share

Ministro de Hacienda busca asegurar el gasto público con financiamiento del FMI

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, como encargado de las finanzas públicas busca fortalecer la fuente de ingresos para el Estado y de esta forma, honrar los compromisos del Gobierno, antes las demandas de la población y el cumplimiento de las obligaciones constitucionales.

El funcionario informó, en una entrevista, que el país podría contar con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para aprobar una línea de crédito que sería extendida para un total de 36 meses.

“Nos va a ayudar (el financiamiento) a apalancar las brechas presupuestarias de los años 2021, 2022 y 2023 y ayudará a reducir los altos costos asociados con la deuda de El Salvador”, afirmó el titular de Hacienda.

Zelaya afirmó que el financiamiento de los organismos internacionales debería hacer que la deuda y el gasto público de El Salvador sean sostenibles.

“(Para 2021), necesitamos financiamiento por alrededor de 2,000 millones de dólares, incluyendo el plan de manejo (de deuda) de corto plazo», añadió.

Según la información brindada por Alejandro Zelaya, el país también necesitará una reforma integral del sistema de pensiones, para que el retiro y el pago de las mismas no ejerzan más presión sobre las finanzas del gobierno, como hasta ahora lo hacen.