. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Despejado
26°C

share

Ministro de Hacienda asegura que el país ha crecido gracias a la inversión pública

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, realizó declaraciones sobre el trabajo que se está realizando en El Salvador y enfatizo en la importancia de reconocer que, en el tercer trimestre del año 2019, se dio un repunte en la inversión, lo cual ayuda a crecer y viene a dinamizar la economía del país.

Asegura que se ha seguido una senda de confianza frente a los organismos internacionales y se continúa siendo garante con la Ley de Responsabilidad Fiscal. Además, las finanzas públicas siguen siendo fuerte, y el año pasado se ha cerrado con déficit fiscal de – 3%, “hay un mejor cierre fiscal, porque se había proyectado – 3.2%», indica el Ministro Fuentes.

Destacó también, que el 2019 se cerró con un nivel de inversión pública de $680-$690 millones, un nivel de inversión que históricamente no se había logrado y se espera alcanzar este año un crecimiento económico de 2.5% gracias a la nueva relación que existe entre el sector público y privado, la capacidad de inversión en proyectos clave y el buen clima de negocios que genera el Presidente Nayib Bukele.