Search
Close this search box.

share

Ministro de Defensa destaca el trabajo de la Fuerza Armada

El Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, brindó detalles sobre el trabajo que está realizando la Fuerza Armada en el campo para evitar los contagios del COVID-19 y, al mismo tiempo, brindar seguridad a los ciudadanos.

Destacó el trabajo del Comando Sumpul, quienes están desplegados en 187 pasos fronterizos no habilitados para evitar el paso de personas de países vecinos de manera ilegal. Además, que, en el Plan Control Territorial, el Comando Zeus coordina 6,468 efectivos de manera directa en este plan y, que, hasta la fecha, ha tenido resultados positivos.

“Me siento muy orgulloso de todo el personal de la Fuerza Armada, yo suelo andar con ellos haciendo las tareas y la tropa está con la moral en alto y ha respondido a las necesidades que han surgido durante esta pandemia”, dice Merino Monroy.

El Ministro detalló que en el periodo de junio 2018 a mayo 2019 hubo 3,185 homicidios; un promedio de 8.7 homicidios por día en comparación con el periodo de junio 2019 a mayo 2020 donde se registraron 1,559 homicidios. El índice es de 4.3 por día.

“Se llevan, desde el 1 de junio 2019 a la fecha, 26 días con cero homicidios. Entre junio a diciembre 2019 fueron seis días y del 1 de enero 2020 a la fecha son 20 días. En nuestra misma gestión se están obteniendo datos positivos”, asegura.