. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
26°C

share

Ministro Anliker constata pérdidas y daños en la agricultura de Oriente

En un recorrido realizado hoy, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, constató de primera mano los daños y pérdidas que los recientes temporales ocasionaron a las siembras y ganado en el Oriente del país.

El funcionario recorrió  los cantones Miraflores, La Pelota, Los Ranchos, Las Tablas y el parque de la Laguna de Olomega, y puedo observar como cientos de manzanas de cultivo se vieron afectados por completo y muerte de sus animales en los pobreros a causa de las inundaciones.

«Da lástima y tristeza ver como han quedado los potreros, incluso vimos terneros ahogados. Hay haciendas bajo más de un metro de agua. Es increíble que después de tantos años, no han hecho nada por este problema», lamentó el titular de Agricultura.

De la gira Anliker elaborará un informe detallado, el cual junto a la información recabada en otras zonas del país, hará llegar al Presidente de la República, Nayib Bukele, al Ministro de Obrar Públicas y al Ministro de Medio Ambiente para buscar posibles soluciones.