Search
Close this search box.

share

Ministra de Vivienda discute reformas a la “Ley Especial para el Subsidio y Financiamiento de las Cooperativas”

Esta tarde, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, asistió a la Asamblea, para reunirse con los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para solicitar reformas a leyes que fortalecerán las acciones del Sistema de Vivienda. La propuesta será para reformar la Ley Especial para el Subsidio y Financiamiento de las Cooperativas de Vivienda por ayuda mutua y para la transferencia de los inmuebles a favor de FONAVIPO

Las solicitudes de reformas están encaminadas a permitir que las Cooperativas de Vivienda de Ayuda Mutua puedan recibir subsidio, financiamiento y transferencia de inmuebles y a calificación de proyectos de interés social para beneficiar a más salvadoreños.

«Estas reformas apoyarán a los grandes cambios que se están haciendo en el déficit de vivienda de El Salvador», acotó la Ministra. Además, agregó que se buscan generar las condiciones para que se desarrollen más proyectos de vivienda en el país y que los permisos se tramiten rápido.

«En lo personal, es una gran solución para muchos. Van a vivir bien, van a descansar bien. Se beneficiarán 8 cooperativas y 352 familias. Este proyecto se tiene previsto ampliarlo en todo el país», señaló la titular.