Search
Close this search box.

share

Ministra de Educación explicó que con la entrega de computadoras buscan cerrar la brecha digital y evitar la deserción escolar

La ministra de Educación, Carla Hananía, realizó la entrega de computadoras a estudiantes de último año de bachillerato del Instituto Nacional San Luis, localizado en el municipio de Soyapango.

“Los estudiantes de último año de bachillerato podrán llevarse las computadoras luego de culminar su formación media. Queremos acompañar a sus hijos durante su vida profesional y laboral», expresó la Ministra a los padres de familia presentes.

El propósito de estas acciones realizadas por el Gobierno es, principalmente, dotar de computadoras a los estudiantes para cerrar la brecha digital y tecnológica, y evitar la deserción escolar.

Esta es la primera vez en la historia del país, que los estudiantes del sistema público contarán con las herramientas tecnológicas que garantizarán el acceso a la educación en igualdad de condiciones.

Inclusive la Oficina de Coordinación de la ONU El Salvador ha reconocido el trabajo del Presidente Nayib Bukele, y de la ministra de Educación, para reducir la brecha tecnológica y garantizar la continuidad educativa.