. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Despejado
26°C

share

Ministra da Vivienda facilitó la forma de pago a sus usuarios en 2019

El Ministerio de Vivienda está trabajando para crear las condiciones adecuadas a las familias salvadoreñas y que puedan acceder vivienda digna a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), el cual ya cuenta con más de 1,400 puntos en todo el país y los canales electrónicos que se ofrecen para que los clientes mantengan su crédito al día.

Además, el Ministerio informa que se están facilitando los pagos de los créditos de vivienda, los cuales se pueden pagar a través de 7 bancos autorizados, a nivel nacional: Banco Cuscatlán, Banco Davivienda, Banco G&T Continental, Banco Promerica, Banco Hipotecario, Banco Atlántida y Banco de Fomento Agropecuario, así como en los establecimientos de Puntoxpress (excepto Súper Selectos) y en los Corresponsales Financieros de Banco Promerica.

Para quienes viven fuera del país o quienes desean ahorrarse tiempo, pueden pagar a través de la Aplicación Móvil FSV APP, con sus tarjetas VISA o MasterCard. El monto máximo de pago con tarjeta es de $800.00 y el banco realiza un cobro de comisión por la utilización de dicho servicio. Si el usuario no tiene cuenta electrónica, deberá crearla en el sitio web www.fsv.gob.sv.

Los clientes pueden pagar las cuotas de sus préstamos mediante la plataforma electrónica de [email protected] (Pago Electrónico Gobierno de El Salvador) en el sitio web institucional y para que el pago electrónico se haga efectivo el mismo día, deben pagar su cuota antes de las 9:00 p.m.

Estas son las facilidades que está ofreciendo FSV para aquellos usuarios que están adquiriendo créditos para tener una vivienda propia.