Search
Close this search box.

share

Ministerio de Trabajo supervisa que CSJ  cumpla  protocolos de bioseguridad

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, desplegó inspectores a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para verificar que en el lugar se cumplan los protocolos de bioseguridad y evitar contagios de Covid-19.

Esta mañana, el sector judicial volvió al empleo, y temprano los sindicatos del Órgano Judicial protestaron contra el nuevo protocolo instalado y pidieron a la CSJ que lo modifique ya que las medidas de seguridad que se han tomado son mínimas.

«En este momento (mediodía) tenemos 32 inspectores desplegados en la Corte Suprema de Justicia verificando e inspeccionando que se estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad», aseguró Castro.

Siempre en referencia al tema laboral, el funcionario clarificó que no puede dar fe de un despido de carácter legal, porque los plazos han estado suspendidos y para que la figura tenga vigencia jurídica debe de ser por medio de un tribunal competente.

«La gran mayoría de los empresarios siguen pagando el salario de sus empleados, con las prestaciones sociales y con la relación contractual, pero hay un grupo de empresarios que se han apegado al código de trabajo al tratar de suspender contrato”, informó.