. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
24°C

share

Gobierno invertirá $1,131 millones en salud pública, que representa un 6.9 % del PIB de El Salvador

El Gobierno destinará una importante inversión pública para garantizar salud de calidad en espacios dignos. El ministro de Salud, Francisco Alabi, brindó detalles sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación 2023 a los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, donde destacó la inversión de $1,131.1 millones, que representa un 6.9 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

En su participación, el funcionario destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomiendan que los presupuestos destinados para la salud de cada país sean del 6 % del PIB; sin embargo, El Salvador está destinando un 6.9 % para el próximo año, lo que representa un 4 % de incremento del presupuesto para el área de salud pública, a comparación del año pasado.

De igual manera, explicó que para el próximo año el Gobierno priorizará la atención a la primera infancia, niñez y adolescencia; la inversión en medicamentos e insumos; ampliación de la cobertura con el Sistema de Emergencias Médicas, que son puntos prioritarios que nunca habían tenido inversión, por parte de las administraciones anteriores.

También, seguirá la inversión en la atención a la pandemia por COVID-19, ya que aún se presentan efectos que la pandemia sigue generando, por lo que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, continuará dando atención a la población, con la entrega de medicamentos y vitaminas, los tamizajes comunitarios y el plan de vacunación anti-COVID-19.