Search
Close this search box.

share

Ministerio de Educación presenta resultados de la prueba AVANZO

La Ministra de educación Carla Hanania, y el Viceministro Ricardo Cardona, presentan los resultados de la Prueba AVANZO 2021, explicando que el 85.2% de los estudiantes aprobó la Prueba AVANZO 2021 con un nivel de logro entre intermedio y superior. Solo el 14.82% se ubicó en un nivel básico.

«Reforma curricular, estrategia multimodal, uso de TV, radio, guías impresas, plataformas y entrega de computadoras influyen en el buen desempeño de los estudiantes”, explica la ministra de Educación.

El 53.8% de los estudiantes realizó la prueba con una computadora y el restante la hizo con un celular o una tablet. Esto nos demuestra que la plataforma de AVANZO ha sido versátil y se ha adaptado sin ningún problema a cualquier tipo de dispositivo.

A nivel nacional, el 27.3% de los estudiantes se ubican en un nivel de logro avanzado. Este resultado revela que incrementamos 9.4 puntos porcentuales este nivel de logro, al compararlo con el año pasado que rondó el 17.9%.

En Matemática, el 34.7% de los estudiantes obtuvo un nivel superior. Hemos duplicado los resultados en este nivel al comparar con el año pasado. La ministra dijo que consideran que estos resultados positivos en Matemática son producto del cambio que han hecho en el currículo, la formación que hemos dado a los maestros para que desarrollen una mejor intervención en los aprendizajes.

«La plataforma multimodal llegó para quedarse. Tenemos un desafío para diseñar un nuevo sistema educativo. En 2022 terminaremos de cerrar la brecha digital», declaró la ministra de Educacion.