. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
20°C

share

Ministerio de Cultura le apuesta al fortalecimiento artístico en El Salvador

El Ministerio de Cultura de El Salvador mantiene un apoyo a los artistas nacionales y la generación de espacios culturales y artísticos; por esta razón, respaldó, el desarrollo del Tercer Festival de Cortos de Cine, de la Escuela de Cine de El Salvador (ESCINE).

La ministra de Cultura, Mariem Pleitez, junto con la directora ejecutiva de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Alejandra Durán, participaron este viernes en el acto de premiación del Festival de Cortos y destacaron el interés del Gobierno en apoyar fuertemente el talento nacional, a través de este tipo de eventos.

Imagen

“Con más de 200 participaciones en este concurso, estamos orgullosos de que haya tanto movimiento en el área cinematográfica y de producción audiovisual en el país. La labor del ministerio es apoyar, fortalecer y visibilizar estas iniciativas que le aportan al país conocimiento y cultura”, expresó la ministra de Cultura.

Los participantes concursaron en siete categorías. Estas se dividen en dos principales, Celular y Pro-Cámara. Entre estas se incluyen cortos de ficción, documental y de animación, además de videoclip y videoarte; donde no es requerido poseer conocimientos avanzados o contar con un equipo profesional para grabar el cortometraje.

Imagen

Algunos de los ganadores fueron: en la categoría de animación, el premio otorgado por el público fue para el proyecto “Tiempo de compartir”; mención honorífica para “Desde adentro”; y el premio otorgado por el jurado fue a la producción “Manicomio”. En la categoría Documental, el premio otorgado por el público fue a la producción “Artísticamente hablando”; mención honorífica a la producción “Juana”; y el premio por el jurado se otorgó a “Volveremos”.

Además, en la categoría Ficción Celular, el premio otorgado por el público fue para “Post mortem”; mención honorífica para “Siniestrofobia”; y el premio del jurado fue otorgado a la producción “Dream”.