. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Mayormente Despejado
21°C

share

Milena Mayorga:”Pacto de Corruptos elegira magistrados de Corte de Cuentas sino cambiamos modelo”

“Desde ahora someto una propuesta a ustedes: ¿Estarían de acuerdo que sea la CICIES la que elabore un nuevo manual para elegirlos que nos asegure transparencia y defina los perfiles que se requieren para estos cargos?”, es la propuesta de Milena Mayorga para evitar corrupción en elección de magistrados del ente contralor Corte de Cuentas.

Esa propuesta de la legisladora fue emitida en su reciente Facebook Live y en sus redes sociales. Para ella, sino se cambia el modelo “serán las corporaciones y el Pacto de Corruptos los que elegirán en lo oscuro”.

«Les cuento que cuando llegué a la Asamblea Legislativa era frecuente escuchar en los pasillos sobre varias situaciones que me parecían oscuras. Por ejemplo, de cómo vía maletín negro se le vendía gobernabilidad al país y que era frecuente la compra de voluntades para favorecer a sectores, escuche de la planillas cobra, que son personas que solo llegaban para el dia de pago o para tener beneficios del seguro médico, el cual por cierto ya logramos quitar, escuchaba con frecuencia de tal o cual iniciativa que se hacía en apoyo a tal gremial o por solicitud de algún grupo de interés. Viendo eso fue que decidí tomar distancia”, detalló en su Facebook Live.

“En ARENA me han dicho de todo, cualquier insulto que se puede proferir o cualquier acto de violencia política, pero para mi vale más la razón y la moral. Vale más estar del lado de lo justo y lo correcto”, finalizó.