. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
24°C

share

Milena Mayorga pedirá que no se suspendan los servicios básicos por mora durante la emergencia del COVID-19

Ante la alerta roja por el COVID-19, y respondiendo a urgencias y peticiones ciudadanas, la diputada Milena Mayorga pedirá a la Asamblea Legislativa que legisle para que las compañías que suministran el agua, la energía eléctrica, internet y cable no corten el servicio al usuario al caer en mora.

En las peticiones la legisladora incluirá también que las instituciones financieras no cobren intereses a los usuarios de tarjetas de crédito, esto enfocado a que la población pueda tener recursos para invertir en comida, artículos de limpieza y cualquier urgencia que demande la emergencia por el coronavirus.

«No sé si lo voy a lograr, pero eso es lo que me corresponde hacer. También voy a pedir que las empresas de telefonía tengan consideraciones especiales y que a nadie se le suspendan los servicios durante el período de cuarentena, por vencimiento de plazos y que esos pagos se pospongan», manifestó durante su último Facebook Live.

La diputada Mayorga llamó  también a la ciudadanía a  optimizar el agua, clasificar la basura y  evitar aglomeraciones innecesarias, es decir quedarse en casa.