Ante la alerta roja por el COVID-19, y respondiendo a urgencias y peticiones ciudadanas, la diputada Milena Mayorga pedirá a la Asamblea Legislativa que legisle para que las compañías que suministran el agua, la energía eléctrica, internet y cable no corten el servicio al usuario al caer en mora.
En las peticiones la legisladora incluirá también que las instituciones financieras no cobren intereses a los usuarios de tarjetas de crédito, esto enfocado a que la población pueda tener recursos para invertir en comida, artículos de limpieza y cualquier urgencia que demande la emergencia por el coronavirus.
«No sé si lo voy a lograr, pero eso es lo que me corresponde hacer. También voy a pedir que las empresas de telefonía tengan consideraciones especiales y que a nadie se le suspendan los servicios durante el período de cuarentena, por vencimiento de plazos y que esos pagos se pospongan», manifestó durante su último Facebook Live.
La diputada Mayorga llamó también a la ciudadanía a optimizar el agua, clasificar la basura y evitar aglomeraciones innecesarias, es decir quedarse en casa.