Search
Close this search box.

share

Salud en El Salvador

Mientras se mantenga tendencia de casos de Covid-19 no se puede hablar de reapertura

Francisco Alabi, Ministro de Salud, fue enfático y claro que mientras se reporten altas cifras de contagios de Covid-19 como el de anoche no se puede hablar dar continuidad a las fases de reapertura económica que se tienen planificadas.

“Si tenemos una tendencia con los casos, 375 casos del día de ayer, no podemos hablar de incrementar la exposición (en la reapertura)”, expresó el funcionario quien advierte que hay que controlar la cantidad de casos, para que el sistema pueda atenderlos.

El inicio de la segunda fase de apertura económica se tenía contemplada para hoy, después de la primera suspensión el 7 de julio, pero igual debió posponerse por temor a que el coronavirus se salga de control, ya que entraría a operar el transporte público y se considera un foco de contagios.

De acuerdo con el Ministro Alabi, entre el primero y 16 de julio, el país ha registrado 9,625 personas contagiadas de Covid-19, y en ello tiene que ver la primera fase de apertura que sumó más exposición al contagio.

“El Ministerio va evaluando día con día cómo vamos con la pandemia y damos los resultados, el Presidente evalúa lo macro. Hemos dicho desde el inicio lo importante que es limitar el Covid-19 pues pone en riesgo las vidas”, concluyó.