Search
Close this search box.

share

MIDES encaminada en la limpieza de lagos en el país

Como parte de las acciones estratégicas de responsabilidad social empresarial, que buscan contribuir al desarrollo sostenible del país, MIDES realizó una serie de jornadas dedicadas a la descontaminación de lagos en el país, en los departamentos de San Salvador y Santa Ana, más específicamente en los lagos de Ilopango y Coatepeque respectivamente.

La empresa recolectora de desechos sólidos llevó a cabo una jornadas de limpieza profunda en el Lago de Ilopango, uno de los cuerpos más contaminados en El Salvador, como parte de su compromiso con los ciudadanos.

Además, puso a disposición sus equipos de transporte y colaboradores, que trabajan de la mano con el equipo salvadoreño especializado en inmersión acuática Ilopango Divers. A estos, se les unieron más de 50 voluntarios, en tres días de trabajo, para realizar la denominado “Limpieza Profunda del Lago de Ilopango”, que dejó como resultado la recolección de 2,800 libras de desperdicios.

“La actividad está dedicada a limpiar y preservar uno de los lagos más bonitos de El Salvador y todos sus recursos naturales”, manifestaron voceros de la empresa.

También, intervinieron en el Lago de Coatepeque, la empresa sumó esfuerzos con la Fundación Coatepeque, el gobierno municipal y voluntarios de las comunidades aledañas a la zona. Durante la jornada de limpieza, realizaron una recolección de al menos 40 toneladas de desechos sólidos que se encontraban en las riberas del lago, al interior y en las arterias aledañas a su acceso. Entre los tipos de desechos que se recolectaron se encuentran; botellas, bolsas plásticas, vidrios, desperdicios orgánicos, entre otros.