Icono del sitio Qué Pasa El Salvador

MIDES El Salvador continúa destacando los valores del Bicentenario

La empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos, MIDES, como parte de su compromiso con la sociedad salvadoreña, sigue resaltando los valores de la celebración del Bicentenario. En este mes de septiembre, la empresa ha decidido sumarse y compartir con la población, por medio de bellas postales y mensajes que reflejan la riqueza cultural que posee el país.

En sus redes sociales han destacado lugares emblemáticos de diferentes puntos, desde la playa El Tunco, pasando por el Lago de Coatepeque, Los Planes de Renderos y llegando hasta el Palacio Nacional en el Centro Histórico de la ciudad de San Salvador.

MIDES es una empresa que se ha dedicado al tratamiento de desechos sólidos, aportando al mantenimiento del Medio Ambiente, a la conservación de ríos y lagos, a través de sus diferentes campañas de limpieza; dejando en claro el compromiso que tienen de mantener a El Salvador limpio y libre de basura.

En días anteriores, la empresa impulso una jornada de limpieza en los lagos del país, a esta iniciativa se unieron voluntarios de la localidad para ayudar con la limpieza del Lago de Ilopango, quienes junto al equipo de Ilopango Divers recolectaron toneladas de desechos, entre estos, botellas, bolsas plásticas, vidrios, desperdicios orgánicos, etc.

Además, con el objetivo de recomendar a la población la disminución del uso de plástico, voluntarios de MIDES se trasladaron hacia las principales calles de San Salvador para entregar bolsas reutilizables a automovilistas, motociclistas y transeúntes.

Algunos datos oficiales, apuntan a que en el territorio se utilizan un total de 8.4 millones de bolsas diarias, de las cuales, el 95% terminan en las calles, tragantes, ríos, quebradas y playas, mientras que el resto termina en reciclaje.

Salir de la versión móvil