Search
Close this search box.

share

Mesa Nacional de Transporte expone la encrucijada económica que ha pasado la industria

La Mesa Nacional de Transporte de El Salvador, expuso argumentos ante la encrucijada económica y financiera en la cual ha pasado la industria de transporte durante los últimos años

Entre los argumentos que presentaron están:

-El País no es la excepción de sufrir una escala de precios, la cual sufre los mercados internacionales.

-La presidencia de la república ha adoptado medidas palpables ante el efecto de la pandemia del COVID-19.

-La Dinámica comercial dinámica comercial cambió, por lo cual no se producen cantidades suficientes de productos a los consumidores.

Debido a los argumentos dichos anteriormente la industria del transporte de El Salvador señaló que algunos elementos que no se tomaron en cuenta en la Asamblea Legislativa para un verdadero análisis de la reciente aprobada Ley de compensación económica para la estabilización de las tarifas y el dictamen favorable de la nueva ley especial para la prestación del servicio púbico privado y selectivo de pasajeros en sus diferentes modalidades.

Los elementos que presentaron son:

1-Una tarifa que no se ajusta desde hace 17 años, señalaron que han acumulado una inflación durante el periodo sin aplicar un estudio actualizado de la misma.

2-La pérdida de generación de ingresos, por la reducción de la vida útil de las unidades y sus respectivas depreciaciones.

3-El cambio de unidades para autobuses y microbuses, no ha tenido un estudio que determine el impacto económico.

4-No existe un fondo crediticio especifico, accesible con bajas tasas de intereses que generan las condiciones para que la industria del transporte se pueda tecnificar y modernizar.

5-Los efectos que causan en la liquides de las empresas de transportes: Baja movilidad, problemas sociales, competencia leal y desleal.