Search
Close this search box.

share

Mesa de defender derechos afirma que existe un grave deterioro de la seguridad jurídica

Este lunes, la Mesa por el Derecho a Defender Derechos expresaron por medio de un comunicado, que en El Salvador existe un grave deterioro de la seguridad jurídica como consecuencia de la concentración de poder.

“En El Salvador existe un grave deterioro de la seguridad jurídica como consecuencia de la concentración de poder, en un oficialismo alejado de la realidad económica y social de la población, ello sumado el discurso de odio que emana de la administración de gobierno y la implementación de medidas antidemocráticas”, dijo la Mesa por el derecho a defender derechos.

Según la Mesa, recientemente más de 60 organizaciones internacionales denunciaron el deterioro de los derechos humanos en el país, debido a que lo demuestran las crecientes denuncias en contra de las fuerzas de seguridad (PNC yFAES), por abusos de poder cometidos en agresiones físicas y verbales en contra de personas periodistas y medios de comunicación.

Es por eso que la Mesa indicó lo siguiente:

• Reiteramos nuestro deseo y compromiso de trabajar en pro de la defensa de los derechos humanos y la protección de quienes los defienden.

• Instamos a la Asamblea Legislativa a proteger y garantizar el ejercicio pleno del derecho a defender derechos y la labor de quienes lo ejercen, creando la normativa necesaria y el mecanismo ideal para el funcionamiento de la misma.

• Exigimos al Presidente de la República y su Consejo de Ministros, a la Asamblea Legislativa y otros actores con influencia y poder, se abstengan de obstaculizar, estigmatizar y criminalizar la labor de defensa, además de garantizar la participación ciudadana como elemento indispensable para la construcción de una política pública participativa.