Search
Close this search box.

share

Mejoran instalaciones del Instituto Nacional de Salud en beneficio de las investigaciones sanitarias

Garantizar el bienestar y la vida de los salvadoreños es uno de los principales objetivos por los que trabaja el Gobierno salvadoreño. Es por esto, que El Salvador le apuesta a ampliar y mejorar los espacios de instituciones que pertenecen al sector salud.

Estas acciones que fortalecen el sistema integrado de salud pública han permitido grandes mejoras en la atención que se le brinda a los salvadoreños, entre ellos, incluidos la labor que desarrolla el Instituto Nacional de Salud (INS) para la investigación de temas de especial relevancia.

Dentro de este marco de modernización en beneficio de la salud de los salvadoreños, este martes, el Gobierno del Presidente Bukele dio a conocer los nuevos equipos y mejoras hechas en diferentes áreas del INS.

Cuando hablamos de decisiones equilibradas nos recordamos que el sistema de salud no solo es bueno porque tiene hospitales, sino porque avanza en otros aspectos como el conocimiento. Estamos viendo los avances y ese espíritu de sacar investigaciones científicas”, indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En el primer nivel del edificio A del instituto, gracias a las decisiones estratégicas tomadas por el Gobierno del Presidente Bukele, se colocó equipo en el auditorio y se hicieron mejoras al comedor, bodegas y baños; así mismo, se dio a conocer una nueva biblioteca que ayudará al proceso investigativo en salud.

La biblioteca fue nombrada “Dr. Roberto Eugenio Selva”, en reconocimiento de un estudioso de la medicina y maestro de muchas generaciones de profesionales. Esta biblioteca, según Alabi, se enlaza con las estrategias de avance en el laboratorio, control de enfermedades; “estamos viendo un instituto con capacidad de respuesta. No solo un libro o una evidencia científica, la integralidad de las acciones hace que cada vez mejore el sistema de salud, dijo.

En el afán de procurar oportunidad de desarrollo de investigación científica, el ministerio ha dado énfasis al desarrollo del INS. Es un honor mostrar estos espacios que buscan fortalecer las capacidades del personal”, comentó la directora ejecutiva del INS, Xochitl Sandoval.

Todas estas acciones a cargo del Gobierno del Presidente Bukele son gracias a la priorización en la atención sanitaria, misma estrategia que conjuntamente ha permitido que El Salvador sea reconocido a escala internacional por su buen manejo de la pandemia, a través de un exitoso esquema de vacunación contra el COVID-19 y la construcción del Hospital El Salvador, entre otros aspectos.