Megadeth anunció oficialmente que su final se acerca. El próximo año el conjunto estadounidense liderado por el el guitarrista y cantante Dave Mustaine publicará el que será el último capítulo de su discografía. A través de un video de tono apocalíptico —hecho con inteligencia artificial— la veterana formación de thrash confirmó que con el lanzamiento vendrá una gira de despedida.
“Hay muchos músicos que han llegado al final de su carrera, ya sea accidental o intencionalmente”, manifestó Mustaine. “La mayoría no logran despedirse en sus propios términos en su mejor momento. Ahí es donde me encuentro ahora mismo. He viajado alrededor del mundo ganándome millones y millones de fans, así que lo más difícil será despedirme de ellos”.

“No puedo esperar por oír el próximo álbum y que nos veamos en el tour. Si hay un momento ideal para lanzar un disco y girar, es ahora. También es el momento perfecto para contarles que este es nuestro disco de estudio final. Hicimos grandes amigos a lo largo de los años así que espero verlos en el tour de despedida.
No se enojen, no se pongan tristes, alegrémonos por todos. Vamos a celebrar juntos lo que resta. Todos hicimos algo que es realmente maravilloso y quizá nunca se repita. Cremos un estilo musical, una revolución, una nueva forma de ver el mundo de la guitarra y cómo se toca, y así transformamos el mundo entero. Las bandas en las que toqué influenciaron un mundo. Los quiero por eso. Gracias por todo”.
En el video publicado por la agrupación autora de temas como ‘Symphony of Destruction’ o ‘A Tout Le Monde’ se ve a Vic Rattlehead, su reconocida mascota hablando por primera vez: “Por varias décadas he permanecido en silencio, pero este final demanda mi voz. Está confirmado: el próximo álbum de Megadeth será el último. Cuarenta años de metal, forjados en acero, finalizados en fuego. Y cuando el nuevo año llegue, vendrá la gira del adiós. Están advertidos. Ahora prepárense, Cyber Army. Permanezcan atentos y nos vemos en las primeras líneas”.
Megadeth se conformó en la ciudad de Los Angeles en 1983, luego de que Dave Mustaine fuera expulsado de Megadeth por su abuso con el alcohol. El grupo es considerado uno de los cuatro grandes del thrash metal.






