Search
Close this search box.

share

Medios Internacionales destacan la labor de empresas salvadoreñas, en el manejo de la pandemia

Las acciones que ha tomado el Gobierno de El Salvador, en conjunto con las empresas privadas, continúa siendo un ejemplo regional en el manejo de la pandemia del COVID-19; destacando a la nación como uno de los líderes latinoamericanos en aplicación de vacunas anti-COVID-19.

De acuerdo a los medios internacionales, el buen manejo de la pandemia, también se debe a la articulación del Gobierno con la empresa privada que se ha mantenido trabajando para generar los recursos necesarios para cuidar la salud de la población.

Un claro ejemplo es la empresa INFRASAL, quien, durante la pandemia, estaba encargada de mantener la producción oxígeno para pacientes con COVID-19, realizando un esfuerzo para que las estaciones de llenado de la empresa se mantuvieron a tope.

El oxígeno medicinal es fundamental en el tratamiento de la enfermedad, porque va a permitir que un paciente pueda seguir con vida para que su organismo luche contra el COVID-19. Por eso es importante, que el Estado cuente con el apoyo de las empresas privadas para la lucha del COVID-19, para contar con el abastecimiento del oxígeno.

“Para INFRASAL ha sido un gran reto cubrir la necesidad de demanda de oxígeno medicinal en el país, sabemos que en muchos países del mundo hubo y sigue habiendo escasez”, mencionó la empresa.

En ese sentido, la empresa distribuidora abrió una sucursal temporal y amplió los horarios de atención en las salas de venta de oxígeno; reforzaron los inventarios de cilindros, tanques de almacenamiento y flotilla de vehículos para realizar una adecuada distribución.